Dieta depurativa mixta de frutas y verduras

Dieta depurativa mixta de frutas y verduras

Como su nombre lo indica, en estas dietas hay que alimentarse exclusivamente de frutas y verduras. Siempre es conveniente asesorase por un especialista antes de realizarla y sobre todo si se piensa extender por más de tres días.

Tanto la fruta como la verdura contienen mucha agua y son ricas en vitaminas y minerales. Esto aumenta la función diurética, incrementando la micción y la expulsión de toxinas. También contienen mucha fibra, aumentando así la expulsión de excrementos e impurezas.

Las frutas, las verduras y las hortalizas contienen muchos fotoquímicos con propiedades antioxidantes capaces de neutralizar las propiedades negativas de los radicales libres. Esta demostrado, que aquellos que comen muchas frutas y verduras en su dieta habitual tienen menos probabilidades de padece enfermedades degenerativas.

El melón, las espinacas, los tomates por nombrar algunos contienen antioxidantes como los carotenoides muy útiles para evitar el crecimiento de células cancerosas en el pulmón o conservar el buen estado de la vista.

Menú tipo para tres días de dieta depurativa:

Primer día
Desayuno: Jumo de manzana y yogur
Media mañana: Jumo de pera y uva
Almuerzo: Ensalada mixta de tomates, cebollas, lechuga, apio. Aderezar con jugo de limón y añadir una ramita de perejil / Peras
Merienda: Yogur
Cena: Calabaza al horno / Yogur
Segundo día
Desayuno: Jumo de limón con azúcar integral o miel y tofu.
Media mañana: Jumo de uva y melocotón
Almuerzo: Sopa de ajos, Calabacines con zanahoria/ Cerezas
Merienda: Yogur
Cena: Alcachofas a la brasa / Yogur
Tercer día
Desayuno: Jumo de uva. Yogur
Media mañana: Manzana
Almuerzo: Coliflor con alcachofas y papas , Naranjas al horno con aguacate/ Uva
Merienda: Pera
Cena: Ensalada de apio, cebolla y berros / Tortilla de espárragos/ Yogur