Tips saludables con manzanas val venosta

Tips saludables con manzanas val venosta

Si tuviésemos que elegir los alimentos imprescindibles en nuestra dieta, seguramente la manzana estaría entre ellos, porque esta deliciosa fruta nos regala un sinfín de virtudes además de su sabor y aroma exquisitos.

Si tuviésemos que elegir los alimentos imprescindibles en nuestra dieta, seguramente la manzana estaría entre ellos, porque esta deliciosa fruta nos regala un sinfín de virtudes además de su sabor y aroma exquisitos. Pues la manzana es rica en antioxidantes y flavonoides, por lo que tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a prevenir el envejecimiento. También es un excelente bactericida bucal, reduciendo la aparición de caries. Ya con estas cualidades podemos ir pensando en incluirla más seguido en nuestra dieta.

Hay manzanas Val Venosta para todos los gustos, jugosas, crujientes, dulces, ácidas, amarillas, verdes, rojas, de acuerdo a sus características, sirven mejor para unas u otras preparaciones.

Entre las variedades dulces están la Fuji, Red Delicious y Gala, que se prestan para acompañamientos de pastas y arroces por su aroma y dulzor. Las manzanas ácidas son muy apropiadas para integrar por ejemplo en una receta con carnes de diversos tipos, donde podemos escoger entre las variedades Braeburn, Granny Smith y Kanzi. Las variedades dulce-ácida como la Jonagold, Golden, Pinova o Morgenduft, son más apropiadas para chips o purés por su textura y sabor dulzón.

Son muchísimas las recetas que se pueden preparar con manzanas, pero dos son suficientes como ejemplo.

Pollo a la manzana

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 3 manzanas Fuji
  • 3 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • aceite
  • sal y pimienta

Preparación

Triturar las manzanas peladas y sin corazón junto con la mostaza en la licuadora, hasta formar una mezcla homogénea. Reservar.

Salpimentar los muslos de pollo y colocarlos sobre una fuente de horno. Hornear a 225 grados durante 25 o 30 minutos.

Retirar del horno y verter la salsa de manzana sobre el pollo. Hornear nuevamente por otros 25 minutos. Puede acompañarse con papas horneadas, fritas o en puré.

Lomo de cerdo con manzana

Ingredientes (4 personas)

  • 2 lomos de cerdo de ½ kg
  • 1 Kg de manzanas Morgenduft
  • 1 cucharada de tomillo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de romero

Preparación

Salpimentar el cerdo y colocar en una fuente para horno. Untar la carne con el aceite y espolvorear con el tomillo y el romero por todos lados.

Hornear a 250 grados por 12 minutos o hasta que se dore. Voltear los lomos y hornear 12 minutos más.

Pelar y cortar las manzanas en rebanadas medianas y colocarlas sobre los lomos, cubriéndolos. Hornear 20 minutos más, hasta que las manzanas se doren.